Internacional Noticias

Ucrania: «Nos mantenemos firmes y repelimos con éxito los ataques de los enemigos»

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirma que «desbarato» plan de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó el sábado que «desbarató» el plan de Rusia, en el tercer día de la invasión contra su país, en un video en el que llamó los rusos a que presionen a Vladimir Putin para que frene la guerra.

También instó a Alemania y Hungría a tener el «valor» de apoyar una moción para excluir a Rusia del sistema de transacciones financieras internacionales SWIFT, un instrumento clave de las finanzas globales.

«Nos hemos mantenido firmes y repelimos con éxito los ataques de los enemigos. Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país (…) pero es nuestro ejército quien controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital», afirmó Zelensky en un video publicado en Facebook.

«Los ocupantes querían bloquear el centro de nuestro Estado y colocar a marionetas, como en Donetsk. Nosotros logramos desbaratar su plan», agregó Zelensky, que afirmó que el ejército ruso «no ha obtenido ninguna ventaja».

También acusó a las tropas rusas de atacar zonas residenciales y de intentar destruir las instalaciones eléctricas.

En un llamado a los occidentales a endurecer su postura frente a Rusia, estimó que Ucrania «tiene el derecho a obtener su adhesión a la Unión Europea».

También se dirigió a los rusos y los exhortó a que pidan a su gobierno que «detenga inmediatamente la guerra».

«Sabemos que muchas personas están conmocionadas por la mezquindad y la crueldad de su gobierno», dijo.

En varias ciudades rusas, incluyendo Moscú y San Petersburgo, las manifestaciones contra la guerra fueron reprimidas de forma violenta al inicio de la invasión de Ucrania el jueves.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *