Locales Noticias

Álex Gonzales: “Recolectaremos firmas para pedir que se revise la ley de extranjería”

Alcalde de San Juan de Lurigancho, lanzó propuesta que busca frenar el índice delictivo en la ciudad. Además, propuso un censo nacional que permita conocer actividades de ciudadanos extranjeros.

Ante la ola de delitos que azota las calles de la ciudad, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, lanzó la propuesta de recolectar 50 mil firmas para pedir que se revise la Ley de Extranjería, medida que facilita la deportación de los foráneos que protagonizan robos, sicarios y otros delitos en los que se encuentran involucrados ciudadanos extranjeros.

El burgomaestre señaló que con esta iniciativa se plantea frenar el incremento de asaltos en las calles de Lima y fortalecer a las instituciones que velan por la seguridad de los peruanos.

En ese sentido, el alcalde Gonzales anunció que esta propuesta debe ir de la mano con la realización de un censo nacional para conocer las actividades sociales y económicas de los ciudadanos extranjeros.

Estas propuestas se dieron durante la reunión de alcaldes de la Mancomunidad de Lima Este con autoridades policiales y representantes de los organismos del Ejecutivo, a fin de repotenciar los operativos conjuntos contra la delincuencia y avanzar en la resolución de los problemas de seguridad ciudadana en esta zona de la capital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *