Locales Noticias

PetroPerú: Rechazan afirmaciones de la Contraloría sobre obstáculos en labor de control

Petróleos del Perú (Petroperú) rechazó las acusaciones emitidas por la Contraloría General de la República sobre obstáculos y amenazas en la labor de control que realiza a la empresa estatal.

La contraloría inició servicios de control en Petroperú debido a denuncias presentadas sobre presuntas irregularidades en contrataciones y uso indebido de bienes de la empresa, entre otros.

En su comunicado, Petroperú señaló que “viene desarrollando sus funciones con seriedad y responsabilidad y dentro del marco de una Política Anticorrupción sería, en continua implementación”, por lo que -remarcó- se encuentra cumpliendo con los requerimientos efectuados por el Ministerio Público en la investigación que se le sigue.

Por su parte, la Contraloría indicó en su comunicado que “se han registrado situaciones de hostilización y amenazas de parte del Gerente General de la empresa pública contra quienes realizan las tareas de control que constituyen limitaciones”.

El ente contralor precisó que en el caso de la adquisición del biodiesel B100 se han detectado limitaciones en la recopilación de testimonios y declaraciones. Además, que se realizaron llamadas desde la Gerencia General de Petroperú a la jefatura del Órgano de Control Institucional (OCI) de manera airada y con amenazas de represalias al jefe y el personal.

Ante ello, Petroperú afirmó que, sobre la Adquisición de Biodiesel B100, esta se encuentra en etapa de investigación fiscal, cumpliendo con los requerimientos efectuados por el Ministerio Público.

Respecto a las supuestas amenazas realizadas al jefe de la OCI, indicó que resulta falso, ya que “desde hace dos semanas el citado jefe ha sido invitado a los Comités de Gerencia a efectos que colabore de manera preventiva con los temas prioritarios que son tratados en la mencionada reunión”.

Petroperú concluye su comunicado señalando que ha iniciado “las acciones legales necesarias para salvaguardar su buen nombre y el de sus funcionarios”, las cuales serán informadas a la brevedad posible.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *