Noticias Regionales

Trujillo: Reactivan Operación Tayta para prevenir eventual segunda ola del coronavirus

Se atenderán a domicilio a 160 familias en situación de vulnerabilidad

Más de 160 familias en situación de vulnerabilidad de Trujillo, en la región La Libertad, serán atendidas en sus viviendas, como parte de la estrategia de salud Operación Tayta, que coordina la municipalidad provincial con el Ejército del Perú y el gobierno regional, informó el alcalde, José Ruiz Vega.

El burgomaestre de Trujillo afirmó que con esta acción en conjunto se busca fortalecer la lucha y la prevención contra la pandemia del covid-19, ante la posibilidad de una segunda ola, pese a que las autoridades de salud han informado que el sistema sanitario regional está preparado para enfrentar este problema.

Apuntó que este trabajo de identificación de adultos mayores y personas vulnerables lo realizarán actores sociales casa por casa, por medio del cual les permitirá detectar, in situ, casos de coronavirus —con pruebas rápidas— para que luego médicos actúen inmediatamente otorgando la medicación y tratamiento respectivo.

Asimismo, Ruiz Vega recordó que desde el último fin de semana ya se encuentran, en la Plaza Mayor de la ciudad, la planta de oxígeno móvil y los consultorios médicos rodantes, que permitirán atender tempranamente casos de covid-19.

La entrega de este vital elemento es gratuita, tanto para las familias que cuenten con miembros contagiados y como para abastecer a los establecimientos de salud de la provincia, finalizó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *