Este tramo unirá los distritos del Rímac, San Martín de Porras e Independencia. Se conectará con las ciclovías existentes de las avenidas Tomás Valle y Tacna.
Con el propósito de continuar con la implementación de una red de 46 km de ciclovías temporales, la Municipalidad de Lima inició los trabajos en las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru.
Esta ciclovía tendrá una extensión de 3.9 km y se conectará con las ya existentes de la Av. Tacna y Tomás Valle. Esta última será rehabilitada totalmente y beneficiará a los usuarios del Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres e Independencia.
En esta vía temporal, que presenta un avance del 15%, se han demarcado las líneas continuas, discontinuas y las diagonales de la zona de amortiguamiento, desde la Av. Prolongación Tacna hasta la Av. Morro de Arica.
En simultáneo también se están realizando trabajos en la Av. Canadá, donde se ejecutarán 4.7 km de ciclovías temporales y que ya tiene un avance del 35%. En esta se ha efectuado la demarcación de líneas amarillas hasta la Av. Circunvalación, así como los cruces ciclistas.
A lo largo de estos dos tramos que se están implementando, personal de la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña brinda orientación a los peatones, ciclistas y conductores de vehículos. Además, se llevará a cabo la campaña de sensibilización Yo Respeto, con el propósito de lograr una convivencia vial armónica.
Cuando los trabajos hayan culminado, ambas ciclovías contarán con señalización horizontal, vertical, símbolos universales para bicicletas, flechas direccionales y elementos de seguridad como separadores tipo topellantas, bolardos y también tendrán semáforos para ciclistas.
Cabe mencionar que el ancho de dichas ciclovías se establecerá según lo dispuesto en el Manual de Criterios de Diseño de Infraestructura ciclo inclusiva y la Guía de Circulación del Ciclista.