Locales Noticias

Julio Chávez: “Lo que lamentamos, es que haya este tipo de diligencias totalmente desproporcionadas”

“Nosotros, ¿que hemos hecho?, hemos pedido cotizaciones a empresas de reconocido prestigio en ese rubro, no solo a NIISA, a varias y en función de precios se ha determinado a quien contratar. Además, como hemos señalado NIISA no vende llantas, está en el rubro de alimentos” comentó. Agregó que se investigue sin caer en show, yo no solo hablo por San Martín de Porres, sino por todas las municipalidades, sostuvo el alcalde Chávez Chiong.

El jueves pasado se reunió la Mancomunidad Municipal de Lima Norte en las instalaciones de la municipalidad de Puente Piedra, en la reunión estuvo presente el doctor Claudio Ramírez Atencio – director de la DIRIS Lima Norte, la Vice Ministra del Ambiente y de manera virtual participaron Fabiola Muñoz ministra del Ambiente y María Jara jefa de la ATU.

Estuvieron los alcaldes de los distritos de Lima norte quienes expusieron su preocupación por la difícil situación económica que viene pasando producto de la emergencia sanitaria que lleva más de 82 días y ha sido prorrogada hasta el próximo mes de setiembre.

Obligaciones como pago de servicios de recojo, transporte y disposición de residuos sólidos, así como el pago de planillas de sueldos y de cesantes entre otras obligaciones estuvo en la agenda del debate de los alcaldes con las autoridades de salud, ambiente y transporte. La alternativa a la que se arribó, fue la posibilidad del cobro de los arbitrios a través de los recibos de luz y agua.

En entrevista exclusiva a OjosCiudad TV Digital, el alcalde Julio Chávez Chiong, dijo con respecto a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público sobre la adquisición de productos y distribución de canastas, “que cualquier denuncia o acto de irregularidad debe ser esclarecido, allanándonos  a cualquier tipo de investigación y somos los primeros interesados en que se esclarezca porque de por medio está la imagen de la institución y de las personas, facilitando la información a la Fiscalía y Contraloría para que ellos puedan hacer su trabajo”.

Agregó el alcalde Chávez Chiong, que “lo que lamentamos, es que haya este tipo de diligencias totalmente desproporcionadas, toda vez que ya se le venía proporcionando a la Fiscalía documentación que nos solicitaba, la municipalidad no ha sido renuente a entregar información, pero hubo un gran despliegue de fiscales, periodistas, policías, lo que no hace bien a la imagen de las instituciones”, precisó.

Luego pidió “que se investigue, sin caer en show, yo no hablo solo por San Martín de Porres, sino por todas las municipalidades, la DIVIAC, no ha ido al Ministerio de la Cultura, a Palacio de Gobierno, van a solicitar información y se le tiene que entregar, pero no hay necesidad que vaya con un contingente policial que más pareciera que van a detener a alguien o un acto de fragancia, pero ni uno ni lo otro, esa es la actitud, que tenemos que corregir y lo decimos con el mejor ánimo de colaborar porque de por medio está la imagen de las instituciones” puntualizó.

Con respecto a la proveedora NIISA dijo, “que la contratación realizada en el marco de la emergencia, es una contratación directa, es decir exonerada de cualquier tipo de proceso o selección, aquí la entidad selecciona a una empresa para satisfacer una necesidad que no puede esperar más” agregando que “Nosotros, ¿que hemos hecho?, hemos pedido cotizaciones a empresas de reconocido prestigio nen ese rubro, no solo a NIISA, a varias y en función de precios se ha determinado a quien contratar. Además, como hemos señalado NIISA no vende llantas, está en el rubro de alimentos” comentó.

Con respeto al precio de los productos adquiridos, dijo “Todas las empresas ganan, de lo que se trata es que no haya sobreprecios y la calidad del producto sea certificado. La canasta que nos había cotizado otros mayoristas en 80 u 85 soles, la hemos conseguido en 69 soles con 90 centavos, nos hemos ahorrado 10 soles 10 centavos por cada canasta, ese dato es objetivo y esa información la tiene la Contraloría, la Fiscalía y finalmente, nosotros nos sometemos a cualquier tipo de investigación, hemos obrado bien, tenemos las cosas en orden y allí esta toda la información, para que la gente, que tiene que hacer su trabajo, lo haga” precisó.

Para concluir, reiteró que los servicios de recojo de basura, mantenimiento de parques y seguridad son esenciales, respaldando de esta manera el cobro de arbitrios por los recibos de luz y agua. La recaudación va a permitir mejores servicios a la ciudad, culminó.

Fuente: Con información de Ojos Ciudad Tv Digital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *