Noticias Política

Congreso: Perú Libre y Somos Perú consideran arbitrario no participar en elección de Mesa Directiva

Decisión desconoce derecho a la participación de congresistas, señalaron

Los integrantes de la lista 3 conformada por las bancadas de Somos Perú (SP), Perú Libre (PL) y Juntos por el Perú (JP), consideraron arbitraria la decisión del pleno del Congreso que rechazó una cuestión previa para permitirles participar en las elecciones a la Mesa Directiva.

El congresista José Jerí, vocero de la bancada Somos Perú y postulante a la presidencia en la referida lista, reiteró que la bancada Somos Perú-Partido Morado se constituyó el 23 de junio y señaló que por una cuestión administrativa  no se puede limitar su participación.

A su turno, Alex Paredes, vocero de la bancada Perú Libre, protestó por la “decisión arbitraria” del pleno e indicó que esta primera sesión del Congreso era la oportunidad para mostrar ante el país coherencia y una voluntad de cambio.

“Hemos planteado que nos dejen participar, si quieren presidir el Congreso, en buena hora, demuestren con los votos, basta de los malos ejemplos, seguiremos dando la batalla, nos reservamos el derecho a actuar en el marco del estado de derecho”, afirmó.

La congresista Flor Pablo, a su vez, lamentó que el pleno no haya valorado el hecho de que todos los congresistas electos tienen los mismos derechos y las mismas responsabilidades de formar parte de las comisiones y postular a la Mesa Directiva.

 “Se ha hecho una interpretación saltando una amplia lectura y en conjunto de las normas constitucionales y se tachó la lista, se impidió que ganemos o perdamos en la cancha. La lista se ha constituido con el propósito de apoyar la gobernabilidad”, apuntó.

Anunció que votarían en blanco en las elecciones de la Mesa Directiva.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *