Noticias Política

Congreso: María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso el periodo 2021-2022

La congresista María del Carmen Alva Prieto, de la bancada Acción Popular (AP), presidirá el Congreso de la República durante periodo legislativo 2021-2022, tras haberse impuesto en las elecciones para la Mesa Directiva.

La Lista 2 obtuvo 69 votos, frente a la  lista 1, con Jorge Carlos Montoya Manrique como candidato a la presidencia, que alcanzó 10 votos, mientras que 50 legisladores votaron en blancos.

Acompañarán a María del Carmen Alva Prieto en la Mesa Directiva multipartidaria, Lady Mercedes Camones Soriano (AP), primera vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), en segunda vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), en la tercera vicepresidencia.

Escrutinio

Una vez cerrada la votación, el congresista Jorge Marticorena Mendoza (PL), escrutador del proceso electoral, procedió a contar los 129 votos emitidos, en presencia del presidente de la Junta Preparatoria, Jaime Quito.

Antes de tomar juramento a la presidenta electa del Congreso, el presidente de la Junta Preparatoria, Jaime Quito, agradeció a su bancada Perú Libre y a la región de Arequipa por haberle permitido instalar el Congreso en el bicentenario de la independencia.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.