Locales Noticias

Comas: Retiran tonelada de desechos orgánicos de ribera de río Chillón

Esta medida es parte de la planificación y programación de medidas a fin de enfrentar las posibles precipitaciones que eleven el caudal del río Chillón y un probable desborde.

El alcalde Ulises Villegas, dispuso mantener limpia las riberas del río Chillón. Cuadrillas de obreros municipales retiraron una tonelada de residuos sólidos, medida preventiva ante la crecida del rio por posibles precipitaciones en las zonas vulnerables de la franja del rio Chillón. 

“Estamos realizando la limpieza de residuos sólidos del río Chillón aprovechando el bajo caudal en esta época, ya que a comienzos de año cuando venía mucha agua por las lluvias, las aguas trajeron mucha basura, plásticos, entre otros”, así lo dio a conocer el Subgerente de Limpieza Pública, ingeniero Enrique Anampa.

Esta acción es una de las medidas preventivas ante la llegada del Fenómeno del Niño Global, por ello la municipalidad de Comas viene realizando una serie de medidas de prevención poniendo énfasis en las zonas más vulnerables y de alto riesgo de desborde.

De esta manera, la municipalidad de Comas, vienen cumpliendo el Decreto Supremo 072-2023-PCM, que establece la declaratoria de emergencia por peligro inminente ante escenarios de lluvias en el período 2023-2024 e iniciar acciones por 60 días para la reducción de muy alto riesgo en diversos distritos de 18 regiones del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *