El jugador también señaló que buscará ayuda profesional para aprender más a soportar los juzgamientos.
El volante Christian Cueva pidió este martes disculpas la hinchada de Alianza Lima por sus últimas actitudes, además espera que le brinden una oportunidad para reivindicarse. El jugador también dijo que pedirá ayuda profesional para manejar mejor la presión de las críticas.
«Pido perdón a todos por la molestia y decepción que he provocado desde mi llegada y que desde las últimas horas hice más aguda. Estas disculpas van especialmente para el hincha de Alianza Lima que fecha a fecha me brinda su apoyo incondicional», señala Cueva en un video publicado en su Instagram oficial
En otro momento, el volante nacional señaló que las disculpas al comando técnico y compañeros lo hará en privado. También señaló que pedirá ayuda para poder manejar la presión de las críticas.
«Las disculpas a mis compañeros, comando técnico y club las haré en privado. Sé que las faltas traen consecuencias y acataré la sanción que me impongan y espero tener la posibilidad de reivindicarme».
Agregó: «pido disculpas en especial a mi familia que durante las últimas horas estuvo expuesta ataques en redes sociales y pido por favor que la dejen tranquila porque cualquier responsabilidad es única y exclusivamente mía».
Finalmente, aseguró que los jugadores como seres humanos cargan una «mochila» pesada que los hacen elegir mal.
«Las mochilas que cargamos los futbolistas, personas de carne y hueso, contra lo que se cree y juzga es a veces pesada y difícil y, al no tener la fuerza suficiente para cargarlas, elegimos mal. Buscaré ayuda para soportar más y elegir mejor».
Inminente salida
La situación de Christian Cueva empeora en el vigente campeón del fútbol peruano, porque a su bajo nivel mostrado en los partidos que disputó se suma su ausencia en los entrenamientos sin avisar.
En la actualidad, Cueva es uno de los jugadores con el más alto sueldo en Alianza Lima -se señala que gana cien mil dólares mensuales- hecho que es criticado por la afición porque el volante no demuestra con fútbol la gran inversión que hace el club «íntimo», ya que en lo que va en su estadía expone un bajo nivel.
No obstante, el bajo rendimiento, la dirigencia de Alianza Lima tenía las esperanzas de que en algún momento Christian Cueva vuelva hacer aquel jugador desequilibrante y es por ello que se encontraba negociando la renovación de su contrato hasta diciembre del presente año.
Esta idea parece haber cambiado por parte del conjunto aliancista y el Fondo Blanquiazul, quienes asumen el costo del contrato de Cueva, que en las últimas horas habrían decidido dejarlo ir al Aladino.
Fuente: Andina