Locales Noticias

ATU: Rutas de corredores complementarios donde los usuarios pueden conectar sus viajes pagando una sola tarifa

Para hacer uso de este beneficio, los pasajeros de los corredores Azul y Rojo deberán utilizar las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass y hacer transbordo en determinados paraderos.

Como parte de la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), y a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó que en los corredores complementarios Azul y Rojo se pueden conectar dos viajes pagando una sola tarifa. 

En el caso del corredor Rojo, los usuarios podrán viajar desde Cieneguilla o La Molina hasta el óvalo de La Perla (Callao), o viceversa, utilizando dos servicios y pagando una sola tarifa de S/ 2.20.

Por ejemplo, si una persona sube a un bus del servicio 201 en el óvalo de La Perla y desea llegar a la zona de Musa en La Molina, puede descender en el paradero Flora Tristán y abordar otra unidad de la ruta 204, pagando por ambos viajes un solo pasaje.

De igual modo, si un usuario se dirige hacia la universidad San Marcos desde el óvalo de La Perla, puede subir a un bus de la ruta 201 y en el paradero Universitaria (cruce de las avenidas La Marina con Universitaria) conectar su viaje con los servicios 206 o 209. La primera validación de su tarjeta será de S/ 2.20 y la segunda validación será de S/ 0.

El tiempo para realizar dichos trasbordos no debe exceder los 120 minutos. Además de esta, el corredor Rojo tiene otras opciones de integración tarifaria que se pueden conocer en este enlace.

Con relación al corredor Azul, los usuarios del servicio 371, que parte desde la zona de “Lomas del Rímac” hasta la av. Amancaes, pueden hacer la conexión con el servicio 301, que llega hasta Barranco, pagando la tarifa única de S/2.20 en tanto no haya pasado más de 60 minutos desde que se inició el primer viaje.

Asimismo, los usuarios del servicio 370, que parte desde Flor de Amancaes (Rímac) y llega hasta el paradero Acho (av. 9 de octubre), pueden descender en el paradero 24 de junio (av. Prolongación Amancaes) y conectar su viaje con el servicio 301 que va hasta Barranco pagando S/2.20.

La misma tarifa podrán pagar si hacen la conexión en el paradero Leoncio Prado (av. Alcázar) con los servicios que van hacia San Isidro, Miraflores y Barranco. Esta integración solo tiene validez en tanto no haya pasado más de dos horas desde que se inició el primer viaje. Conoce otras opciones de integración tarifaria en el corredor Azul en este enlace.

Es importante precisar que estos beneficios solo aplican utilizando las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass, las cuales pueden ser recargadas en más de 1,200 puntos externos ubicados en comercios como boticas, supermercados, y tiendas Tambo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *