Locales Noticias

Senamhi: temperatura seguirá disminuyendo en Lima con neblina durante las mañanas

Hoy se registró la temperatura más baja del año

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en Lima Metropolitana las temperaturas continuarán disminuyendo, mientras que la presencia de neblinas permanecerá por las mañanas, sobre todo en distritos costeros.

Kelita Quispe, de la Subdirección de Predicción Meteorológica de Senamhi, detalló que ayer se registró 14,2° en La Molina y fue anunciada como la temperatura más baja en lo que va del año. Sin embargo, hoy se reportó un valor de 13,7° actualizando inmediatamente el récord.

Actualmente en Lima Este se registra 25° como temperatura máxima y 14° como temperatura mínima, mientras que en Lima Oeste (distritos de zona costera) los datos van de un mínimo de 16° a un máximo de 22°. La especialista predijo que los próximos días los valores se mantendrán o serán más bajos. 

«Muchas personas se han confiado por el brillo solar, que es algo que suele ocurrir; sin embargo recordemos que el día 20 de marzo hemos cambiado de estación. En ese momento ya nos encontramos en otoño, así que es normal que las temperaturas empiecen a bajar un poco. Incluso ya en junio esperamos que las temperaturas sean mucho menores también”.

Sostuvo que los amaneceres, sobre todo en distritos cercanos al mar, continuarán con cobertura nubosa, presencia de neblina, pero irá mejorando en el día hasta llegar a tener un poco de brillo solar. «Ya para las siguientes horas va a ir mejorando y vamos a tener brillo solar en la capital».

Por su parte, Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, informó hace unos días a la Agencia Andina que a inicios de mayo comenzará a registrarse mayor incidencia de neblina, con temperaturas más bajas, menor radiación solar y mayor presencia de nubes, además de la incidencia ocasional de lloviznas. Para junio, estas características se mantendrán, pero con mayor fuerza.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *