Internacional Noticias

Chile comienza a levantar cuarentenas tras estabilización de la segunda ola

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este lunes que levantarán los confinamientos en una decena de localidades capitalinas tras un mes de cuarentena total, un anuncio que se produjo después de varios días con el número de contagios nuevos por debajo de 7,000 personas.

«Abril ha sido uno de los meses más complejos en términos de la pandemia, por eso ahora es fundamental que todos cooperemos para seguir avanzando», afirmó en rueda de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Desactivan confinamientos

En total, 16 municipios de varias regiones del país abandonarán este jueves el confinamiento, un anuncio muy esperado después de un mes de recrudecimiento de restricciones por una fuerte segunda ola que se agravó en marzo tras las vacaciones de verano y que obligó a confinar al 90% de la población y a cerrar comercios no esenciales.

Pese a ello, se mantiene el cierre de fronteras, una medida que se impuso a principios de abril y que regirá durante un mes más para evitar la propagación del virus y la entrada de nuevas variantes.

Trágicas estadísticas

En las últimas 24 horas se produjeron 6,078 contagios nuevos de Covid-19 y 119 decesos, que dejan el balance total en 1,17 millones de infectados y casi 26,000 fallecidos.

A pesar de que el número de casos nuevos se ha estabilizado, el sistema hospitalario mantiene desde hace semanas niveles de saturación nunca vistos, por encima del 96% y en las últimas 24 horas el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos fue de 3,363, una de las cifras más altas de toda la crisis.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *