Locales Noticias

PetroPerú: Aluvión de despidos provoca el rechazó de RMP «Castillo tiene que decidir parar esto o es cómplice»

El gobierno de Pedro Castillo despidió de sus cargos a 17 integrantes de la plana gerencial de la empresa estatal PetroPerú, después de una sesión extraordinaria del directorio impuesto por el actual régimen.

Frente a ello, Rosa María Palacios, mediante Twitter, se pronunció culpando del mal accionar al actual gobierno de izquierda.

«Botar a 17 gerentes de línea, con carrera en PetroPerú, no solo es una torpeza del gobierno de Pedro Castillo. Apesta a reparto de botín. Nos va a costar millones a todos los peruanos. Castillo tiene que decidir. Para esto o es cómplice. Solo él lo sabe», escribió en Twitter la conductora de «Sin Guion».

El pronunciamiento de RPM ha sido respaldado por una gran cantidad de usuarios de redes sociales, expresando el rechazo de la «repartija» de los cargos más importantes en las entidades públicas.

Entre las 17 gerencias desarticuladas se encuentran despachos claves como Gestión de Personas, Administración y Finanzas, Gas Natural, Contratos y Asuntos Tributarios, Gestión Social, Comercial, Operaciones y la Gerencia Legal. Estos profesionales fueron contratados previo proceso de selección con ‘head hunters’ de por medio para medir sus habilidades y realizar los cambios profundos y la modernización que la empresa estatal necesitaba. Ahora todo vuelve a fojas cero.

Después de esta medida optada por el gobierno de turno, la empresa estatal PetroPerú es copado por amigos y militantes del partido de Pedro Castillo.

Fuente: Wapa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *