Locales Noticias

Lima: Rehabilitación de ciclovía de la avenida Alameda Sur en Chorrillos presenta un 95% de avance

Municipalidad de Lima informa que emblemática ciclovía contará con bolardos de concreto, señalización vertical, estacionamiento y estaciones de reparación de bicicletas, entre otros.

La municipalidad de Lima viene ejecutando la rehabilitación de la ciclovía de la Av. Alameda Sur, en el distrito de Chorrillos, con el fin de brindar a los ciudadanos que usan el transporte no motorizado en la ciudad mejores vías, que les permitan conectarse con más destinos de manera segura y rápida.

La misma tiene una extensión aproximada de 2.8 km y está ubicada entre la Av. Prolongación Huaylas y la playa La Chira. La rehabilitación está a cargo de la empresa FM Contratistas Generales S.R.L. y el presupuesto contractual es de S/1’777,014.52.

Las labores incluyen el fresado y recapeo de la ciclovía, el bacheo del asfalto, y la construcción de veredas, rampas y sardineles. Además, se realizará el pintado de flechas, símbolos de la bicicleta, cruces, líneas continuas y discontinuas.

También se instalarán tachones reflectivos, bolardos de concreto, señalización vertical, un estacionamiento de bicicletas, dos estaciones de reparación y módulos de reciclaje.

En dicha ciclovía, que presenta un avance del 95%, actualmente se está efectuando el vaciado de sardineles y colocando los elementos de segregación; se espera que este mes quede rehabilitada en su totalidad para ser usada por los ciudadanos.

La municipalidad de Lima indica que todos los trabajos son parte del plan de rehabilitación de las ciclovías emblemáticas de la capital que se realizará este año, el cual incluye las ciclovías de las avenidas Arequipa, Salaverry, Universitaria, Tomás Valle y Colonial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *