Elecciones Generales 2021 Noticias

ODPE Lima Norte 2 verifica material electoral a utilizarse este 11 de abril

En la víspera el jefe de la ODPE Lima Norte 2, Marcelino Castañeda León, acudió hacia las instalaciones del almacén de la ONPE en el distrito de Lurín, para verificar el material electoral que será destinado a esta sede para las elecciones generales.

La cita se inició a las 10:30 de la mañana, donde a solicitud de los representantes del Jurado Electoral Especial, cómo entes fiscalizadores, se revisaron 3 paquetes de material electoral para los miembros de mesa de la jurisdicción de Independencia.

En el caso del distrito de Comas, se abrieron 4 cajas, de las cuales 3 eran destinadas para miembros de mesa y uno para el coordinador local de votación (CLV).

Cabe indicar que las cajas para miembros de mesa, contienen implementos de bioseguridad (careta y mascarillas), paquetes de útiles, instalación de la mesa y de escrutinio.

En tanto la caja para el CLV incluye carteles de candidatos para cada elección, rótulo con el nombre “Coordinador de local”, bolsas (negras y rojas) y señaléticas.

Al término de la inspección, los representantes del Jurado Electoral Especial y el jefe de la ODPE Lima Norte 2, firmaron las actas de verificación del material electoral, dejando constancia que los paquetes están completos y corresponden al número de la mesa de sufragio.

Cabe indicar que este procedimiento culmina con el ingreso del acta en cada una de las cajas abiertas para miembros de mesa y así darles a conocer que la verificación fue de manera transparente garantizando la seguridad del proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *