Locales Noticias

Carabayllo: ¡Déjenme trabajar! pidió alcalde Rafael López Aliaga.

Al momento de inaugurar asfaltado de tramo de la avenida Universitaria.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, llegó al distrito de Carabayllo, donde inauguró el asfaltado de un tramo de la avenida Universitaria. Estuvo acompañado de su par de Carabayllo, Pablo Mendoza Cueva y funcionarios de Lima. También estuvo la presidenta de las asociaciones de viviendas de la avenida Universitaria, Irene Huamán Fernández, gestora de las obras de asfaltado y áreas verdes de la avenida Universitaria.

En su discurso de orden, López Aliaga, enumeró una serie de acciones entra activos y pasivos recibidos como herencia de la gestión municipal pasada.

Entre ellos señaló que le dejaron solo 40 millones de caja, planillas fantasmas y denunció la presencia de muchos «mocha sueldos» al interior de la municipalidad.

Las huacas de Carabayllo, un detalle que observó por el inmenso valor de los restos arqueológicos que existen en el distrito, anunció que con el apoyo de la UNMSM serán puestos en valor.

A cambiar la vida de la gente

En forma jocosa, dijo que la granja de Porky, ha crecido con Silvestre, en alusión al alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza Cueva, con quien vamos hacer muchas cosas para cambiar la vida a la gente del distrito, anunció.

No dejó de mencionar que los semáforos que faltan en la avenida Universitaria, serán implementados en el más breve plazo.

Relleno sanitario Zapallal, no va más

También, se refirió al relleno sanitario Zapallal y reiteró que no va más, a la vez que agradeció a Pablo Mendoza, su apoyo. Agregó, en alusión a las partes altas del distrito, que llevará agua con equipos de bombeo y apoyo de Sedapal sin dejar de mencionar que la problemática inmobiliaria del sector Pacayal, no será desatendido.

Ollas comunes

También informó, que las 2,300 ollitas comunes de Lima metropolitana, que incluye Carabayllo, tienen asegurado un presupuesto de 80 millones de soles del presupuesto de la MML y 80 millones de soles del presupuesto del MIDIS. A esto se suma, que los camales de pollo, en su proceso de formalización, se comprometen a donar la sangrecita del pollo, alto en proteínas que serán destinados a las ollitas comunes.

También anunció que, en el mes de julio, serán transferidas las competencias de Educación a la MML.

Fuera de juego

Con respecto a las obras de ampliación del Metropolitano, dijo que la administración pasada le dejó 4,400 observaciones de la Contraloría de las cuales ya ha levantado 3,200 observaciones y espera que, para julio próximo pueda inaugurar y entregar la ampliación del servicio a los vecinos de Lima norte.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *