Locales Noticias

Voluntariado 2023: Jóvenes universitarios en acción

Estudiantes de USIL donaron más de 50 mil horas de trabajo a favor de sectores vulnerables el año pasado.

Cada vez son más los universitarios que donan sus horas libres para realizar trabajo de campo y otros servicios sin remuneración con el fin de ayudar a sectores sociales vulnerables.

Con esta finalidad, diversas entidades públicas y privadas fueron convocadas por USIL para que expongan sus respectivos programas e involucren a jóvenes estudiantes en variadas tareas este año.

Acudieron al llamado el Ministerio del Ambiente, Junior Achievement, el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, Voluntarios del Bicentenario, la Asociación Peruana de Donantes de Sangre, Un TECHO para mi país, Convivencia en la Escuela y la Municipalidad de Lima.

También fueron parte de la convocatoria las organizaciones Kaprichos Perrunos, PROA, Puñuy Wawa, Juguete Pendiente, el Banco de Alimentos, AMA Perú, Scouts del Perú, Acción Emprendedora, entre otras.

El programa de voluntariado en USIL permite a los jóvenes aplicar lo aprendido en las aulas, desarrollar sus habilidades blandas e impactar de manera positiva en la población, al tiempo que contribuyen al desarrollo de la sociedad.

El 2022, los alumnos de esta casa de estudios donaron en conjunto más de 50 mil horas de voluntariado a la comunidad, con lo cual se están recuperando los niveles de participación previos a la pandemia.

“Los voluntariados están presentes desde la fundación de la universidad y cada año aumenta la participación de alumnos y colaboradores, por lo que este 2023 esperamos sensibilizar a más de mil alumnos”, indicó Galia García-Hjarles, directora de Sostenibilidad de la USIL.

Fuera de juego

La primera acción de voluntariado de 2023 se realizó en alianza con la Municipalidad de Lima y SERPAR: 50 alumnos de la USIL sembraron árboles en Manchay, como parte del programa “Voluntariado por un día”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *