Para sus restaurantes en Miami. Reconocimiento a exitoso chef peruano que tiene 9 restaurantes y está por abrir 4 más en La Florida.
El exitoso chef y empresario gastronómico peruano Juan Chipoco recibió la certificación Auténtica Cocina Peruana para sus restaurantes Cvi.che 105 en Miami, que entrega la Universidad San Ignacio de Loyola y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Actualmente, Chipoco tiene nueve restaurantes en Miami y está por abrir cuatro más en Coral Gables, demostrando que la cocina peruana es reconocida por exigentes comensales de otras partes del mundo.
El chef, quien llegó a los Estados Unidos como turista a los 21 años, agradeció el reconocimiento que le entregó la decana de la Carrera de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, Sandra Zubieta.
Promoción culinaria
La certificación Auténtica Cocina Peruana es una iniciativa de la Universidad San Ignacio de Loyola y forma parte de una estrategia de promoción culinaria en alianza con PromPerú y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
De esa manera se garantiza que la oferta gastronómica de los restaurantes en el extranjero se elabora con insumos, recetas y técnicas culinarias peruanas. A la fecha, hay más de 40 restaurantes certificados por USIL.
Participaron en la entrega el director de PromPerú, Ricardo Limo; el director general de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Cacho-Sousa; la rectora (i) de USIL, Dra. Ana María Muñoz; y el vicepresidente de Emprendimiento de USIL, Daniel Diez Canseco.
El acto tuvo lugar ante una numerosa concurrencia de estudiantes de la Carrera de Gastronomía de la universidad y del Instituto de Emprendedores USIL, a quienes Chipoco dio un mensaje de motivación.
Durante la charla “La fórmula de éxito de Cvi.che 105”, el chef señaló que “no todo lo que brilla es oro y para llegar a un punto hay que trabajar mucho y persistir”.
Admitió que, en su camino de emprendedor gastronómico, a veces no tomó las mejores decisiones, al punto que pasó dos años tocando fondo, sin poder cubrir sus necesidades básicas.
Sin embargo, “eso no debe cambiar el objetivo a donde se quiere llegar si realmente te lo propones”, agregó.