Noticias Política

Gobierno: Oficializan nombramiento de nuevos ministros

El Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento de los cuatro nuevos ministros de Estado que juraron al cargo en ceremonia realizada ayer en Palacio de Gobierno.

A través de sendas resoluciones supremas, publicadas en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establecen dichas designaciones.

Este domingo, la presidenta Dina Boluarte tomó juramento a Daniel Maurate como nuevo titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos y a Antonio Varela como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

En tanto, Magnet Márquez asumió como nueva titular de Educación y, por último, Juan Carlos Mathews juró al cargo de ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Asimismo, el Ejecutivo publicó otras cuatro resoluciones supremas mediante las cuales acepta la renuncia de sus antecesores y se les dan las gracias por los servicios prestados.

Ellos son José Tello (Justicia), Alfonso Adrianzén (Trabajo), Óscar Becerra (Educación) y Luis Helguero (Comercio Exterior).

Los dispositivos llevan la firma de la presidenta de la república, Dina Boluarte; y del titular de la Presidencia del Consejo de ministros (PCM), Alberto Otárola.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *