Se comprometió a seguir apostando por trabajar en democracia y que es necesario caminar «todos juntos y abrazados» para encontrar el desarrollo de la patria.
Durante la inauguración del Hospital de Atalaya, en la región Ucayali, indicó que «no se defiende la democracia por cálculo político, midiendo plazos y escenarios, o mirando las encuestas cuando a uno le conviene».
«La defensa de la democracia es por convicción, porque es el único camino, el único instrumento para salir adelante, para generar progreso y bienestar respetando el derecho de todos. (…) Todos los peruanos, creo, nos debemos encontrar en un solo corazón y en un abrazo único, ese abrazo que nos diga caminemos juntos y abrazados para encontrar el desarrollo de la patria, el desarrollo de todos los peruanos», afirmó.
En ese sentido, manifestó que continuará con ese trabajo en democracia, «a través del diálogo sincero, fraterno y hermanado», dejando atrás la intolerancia y la polarización.
Asimismo, refirió que su gestión gubernamental apuesta por un gobierno democrático que respeta la institucionalidad y la Constitución y que quiere más inversión para que la población sea mejor atendida.
Hospital intercultural
Sobre el nuevo nosocomio en Atalaya, sostuvo que se trata del primer hospital intercultural del Perú, donde los pacientes serán atendidos en sus lenguas originarias, respetando las tradiciones ancestrales.
Asimismo, refirió que las nuevas instalaciones cuentan con sala de hospitalización, instrumentos quirúrgicos, salas de operaciones, pero que aún faltan los especialistas, por lo que hizo un llamado al ministro de Salud, César Vásquez para contar con estos profesionales.
«Este hospital cuenta con 20 consultorios médicos, 32 camas de hospitalización, así como emergencia las 24 horas del día, que beneficiará a más de 60,000 pobladores de 240 comunidades nativas de diversos distritos de Ucayali», agregó.
En otro momento, reconoció que el dengue viene ganando terreno, pero no por la desidia de la exministra Rosa Gutiérrez, sino porque esta enfermedad apareció con tres variantes en nuestro país.
«Tenemos que corregir algunos errores y depende que todos trabajemos de manera articulada, limpiar las casas y sacar los desechos de las viviendas, además de abrir las puertas para que las brigadas de fumigación puedan ingresar», añadió.
Fuente: Andina