La nueva infraestructura permitirá ampliar los horarios de práctica deportiva y fortalecer la convivencia comunitaria.
Como parte de su programa “Pluz Ilumina el Deporte”, Pluz Energía puso en funcionamiento el sistema de iluminación LED de la losa deportiva del Parque N° 3 Los Rosales, en Ancón, marcando un hito para la recuperación y uso del espacio público.
Pluz Energía es la empresa de distribución eléctrica que ilumina los sueños de más de 1.6 millones de ciudadanos en el norte de Lima y Callao, con un servicio seguro y sostenible que busca mejorar su calidad de vida.
Práctica de deportes en horarios extendidos
La inauguración incluyó el encendido simbólico de las luminarias, con la participación de representantes de la empresa, autoridades locales y vecinos del sector. Durante la actividad, se destacó que esta intervención permitirá a niños, jóvenes y familias practicar deporte en horarios extendidos, promoviendo la recreación, la salud y la convivencia comunitaria. Asimismo, se realizó la entrega simbólica de materiales deportivos y la premiación del campeonato relámpago de fulbito en la categoría menores, reforzando su compromiso con el desarrollo social de Ancón.
Mejora de espacios públicos
“Pluz Ilumina el Deporte es un programa de Pluz Energía que busca mejorar los espacios deportivos comunitarios mediante la instalación de iluminación LED. A la fecha, más de 130 losas deportivas han sido iluminadas en el norte de Lima, Callao y Norte Chico, beneficiando a miles de vecinos. Buscamos generar valor compartido y promover nuestra misión enfocada a mejorar la calidad de vida de miles de personas”, señaló Lorena Trelles, vocera de Pluz Energía.
Construcción de comunidades más seguras
De esta manera, Pluz Energía consolida su rol como aliado del desarrollo local y contribuye a la construcción de comunidades más seguras, saludables y unidas. La empresa participa activamente en el desarrollo del Perú realizando importantes inversiones para garantizar un óptimo servicio a los 59 distritos que atiende; es así que estiman invertir aproximadamente 1,000 millones de dólares en mejorar la infraestructura eléctrica durante el periodo 2025-2029.
