Locales Noticias

SUTRAN: Más de 900 Inspectores se desplegarán en terminales y vías nacionales por Fiestas Patrias

Como parte de su Plan Operativo Viaje Seguro, se verificará que unidades cuenten con autorización para operar, SOAT, CITV, y demás documentos en regla.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), desplegará más de 900 inspectores a nivel nacional, como parte de su Plan Operativo Viaje Seguro, con la finalidad de salvaguardar la vida y la integridad de los miles de pasajeros que se movilizarán en todo el país entre el 27 y 30 de julio, por Fiestas Patrias.

La labor que realiza la SUTRAN es permanente y se ejecuta los 365 días del año; sin embargo, ante el incremento en la demanda de pasajeros que se da durante los feriados, se refuerzan las acciones de fiscalización articulando con diversas autoridades, en los terminales terrestres habilitados, en puntos de control permanentes y móviles en las vías nacionales.

Ello, con el fin de verificar que los vehículos de transporte público cuenten con la autorización para el servicio que realizan, SOAT, CITV y demás documentos en regla. Asimismo, la tarea fiscalizadora se enfocará a contrarrestar la informalidad en el transporte nacional.

De igual forma, el 27 de julio y el domingo 30 de julio, los inspectores de la SUTRAN estarán desplegados en el control ubicado en el centro poblado de Corcona (Cocachacra – Huarochirí) en la Carretera Central para verificar el cumplimiento de la restricción de los vehículos de carga que superen las 3.5 toneladas de peso bruto.

Esta medida, que obedece a la RD Nº 06-2023-MTC/18 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), busca facilitar la movilidad vehicular de ida y vuelta desde las regiones del centro del país hacia Lima durante los días de feriado largo por Fiestas Patrias.

Fuera de juego

La SUTRAN exhorta a todos los usuarios a utilizar servicios de transporte en terminales terrestres autorizados, que brindan las condiciones para un viaje seguro. Asimismo, recuerda a los pasajeros que pueden reportar cualquier incidencia durante sus viajes al Fiscafono de SUTRAN: 999 382 606 (WhatsApp) o a la línea gratuita, Aló SUTRAN 0800 12345, las 24 horas del día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *