Locales Noticias

Vivienda: Más de 3,700 familias accedieron a una vivienda con Techo Propio en junio

Este número de bonos representa el mejor resultado mensual en lo que va del 2023, y representó un desembolso de 126 millones 200 mil soles. 

Durante junio de este año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Fondo MIVIVIENDA, otorgó 3,708 bonos familiares habitacionales del programa Techo Propio, en sus modalidades de Adquisición Vivienda Nueva (AVN) y Construcción de Sitio Propio (CSP), cumpliendo el sueño de igual número de peruanos en busca de la vivienda digna.

Este número de bonos representó un desembolso de 126 millones 200 mil soles; de los cuales 109 millones de soles, correspondieron a la modalidad CSP, beneficiando a 3,310 familias, que podrán construir una casa sobre un terreno propio o aires independizados. De igual manera, 17 millones 100 soles, fueron invertidos en la modalidad AVN, con los que 398 beneficiarios podrán comprar una vivienda de interés social.

Cabe destacar que la mayor cantidad de bono habitacionales de Techo Propio se entregaron en las regiones del norte y centro del país —1,166 y 1,161, respectivamente—, seguidas por las regiones del oriente con 1,060 bonos otorgado; el sur, con 200; y Lima y Callao con 126.

El Bono Familiar Habitacional de Techo Propio está dirigido a las familias de escasos recursos, cuyo ingreso mensual no exceda de 3 mil 141 soles, si buscan comprar una vivienda; o de 2 mil 266 soles, si el objetivo es construir una casa con servicios básicos de luz, agua, desagüe.

Fuera de juego

El Bono Familiar Habitacional (BFH) es un subsidio no reembolsable que otorga el Estado a una familia como premio a su esfuerzo ahorrador; y su valor varía según la modalidad: para comprar es de 43 mil 312 soles 50 centavos y para construir 29 mil 700 soles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *