Locales Noticias

Rafael López Aliaga: Hemos destinado 50 millones de soles para adquisición de 10,000 motos

Se prevé implementar un sistema de cámaras integradas con inteligencia artificial para combatir el crimen.

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, afirmó que se ha destinado 50 millones de soles, para la adquisición de 10,000 motos para enfrentar la delincuencia en la ciudad.

«Es la primera vez que un municipio destina 80 millones de soles, para financiar las ollitas comunes, 50 millones de soles para motos de alta cilindrada», indicó el burgomaestre en declaraciones a Latina.

López Aliaga recordó que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para iniciar el proceso de adquisición de las referidas motos de forma transparente.

Aseguró que se ha firmado un convenio con 40 distritos para que puedan recibir los vehículos e integrar el patrullaje en Lima.

Entre otras medidas en seguridad ciudadana, indicó que se adquirirá un software que trabaja con inteligencia artificial a fin de que las 4,300 cámaras de Lima cuenten con este programa que detecte de forma más rápida la identidad de quien pueda cometer un acto delictivo.

«Queremos liberar policías haciendo tránsito, haciendo labor administrativa. Al Ejecutivo también le hemos pedidos que nos den militares para cuidar bienes estratégicos», puntualizó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *