Locales Noticias

Puente Piedra: Reestructura de CAP y ROF elimina Gerencias y Subgerencias por ajustes presupuestales

Ordenanza Nº 386-MDPP fue publicada el sábado 04 de octubre en el cuadernillo de Normas Legales.

La difícil situación financiera y presupuestal de la municipalidad de Puente Piedra, derivada de la emergencia sanitaria, ha obligado que la administración reduzca el tamaño de su infraestructura, al punto de eliminar gerencias y subgerencias, que fueron creadas a inicios de la actual gestión mediante la aprobación de una ordenanza que modificó el CAP y ROF 2018 así como aprobó el incremento de remuneraciones de los funcionarios hasta en un 40% en relación a diciembre del año 2018.

La Ordenanza Nº 386-MDPP suprime del CAP (Cuadro analítico de Personal) la subgerencia de Atención al Ciudadano, Subgerencia de Tesorería así como la Gerencia de Innovación Tecnológica y la Gerencia de Comunicaciones. En unos casos fusiona las áreas suprimidas o pasan a depender de otras.

La propuesta suprime entre otras áreas la subgerencia de Transportes, subgerencia de Habilitaciones urbanas e incluso la subgerencia de programas sociales.

En la exposición de motivos el Gerente de Planeamiento Alex Peña, detalló que solo en el presente año 2020, Puente Piedra tendrá un menor ingreso por concepto de transferencias de Foncomun y Canon que alcanza los S/ 14’569,173.00 para el año 2021 la cifra alcanza los S/ 18’092,349.00 mientras que para el año 2022 la cifra estimada es de S/ 15’489,364.00. El estimado de menores ingresos estos tres años bordea los 48 millones de soles.

Durante el debate, el regidor Víctor Jara representante del sector de los Mototaxistas planteó sus cuestionamientos a la decisión de suprimir la subgerencia de Transportes considerando que en el distrito existen 5,600 vehículos menores autorizados y 93 organizaciones autorizadas, que están esperando operativos de control y fiscalización sobre la informalidad en ese sector. Así como, se encuentra pendiente de aprobar el plan regulador del sector.   

Al momento de la votación se aprobó por mayoría de votos la referida ordenanza Nº 386-2020.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *