Locales Noticias

Puente Piedra: Excongresista Rennán Espinoza Rosales donó el show navideño 2021 de Brenda Carvalho

Según informó, en la última sesión de Concejo, el Gerente de Administración y Finanzas de esa municipalidad.

En la última sesión ordinaria de concejo municipal virtual de Puente Piedra, a solicitud del regidor Jorge Ayala, el Gerente de Administración y Finanzas, José Huamanchumo Bernal, informó sobre la contratación del show infantil a cargo de Brenda Carvalho en el encendido del árbol navideño en vísperas de la navidad pasada.

En su exposición virtual, el referido funcionario informó que con fecha 3 de diciembre 2021, mediante carta ingresada a la municipalidad, el excongresista Rennán Espinoza Rosales, ofreció el show artístico navideño en forma gratuita, motivado según indicó el funcionario, por su condición de vecino y haber sido autoridad municipal.

Lo que no informó el funcionario y guardaron silencio los regidores, fue con respecto a que si el show infantil, fue en calidad de donación.

Lo que tampoco dijo el funcionario municipal, fue con respecto al pago del show navideño, como se realizó y si este incluía el pago de la animadora Brenda Carvalho.

Tampoco se informó si el pago lo realizó directamente el excongresista Rennán Espinoza Rosales o ingresó el dinero a las arcas municipales en calidad de donación.

En ambos casos según la Ley Orgánica de Municipalidades, necesariamente debió ser puesto en conocimiento del concejo municipal y este haber aprobado la donación del show navideño ofrecido por el excongresista Rennán Espinoza Rosales. Aquí al parecer ya habría una infracción a la Ley Orgánica de Municipalidades.  

En el extremo de que si hubo incentivo navideño a los trabajadores, el funcionario fue categórico al negar cualquier pago de incentivo navideño a trabajador alguno de la municipalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *