Locales Noticias

Puente Piedra: Gobierno entregará títulos de propiedad a municipio y comisaría.

Son 3,567 títulos de propiedad de viviendas y equipamientos urbanos en Lima y Callao.

Este viernes 25 de febrero a las 08:00 a.m. en la Plaza de Armas del distrito de Puente Piedra, se realizará la entrega de 3,567 títulos de propiedad de viviendas y equipamientos urbanos que benefician directamente a más de 12,700  pobladores de los distritos de Lima Metropolitana y Callao.

Se tiene previsto que al acto protocolar asista el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López; y el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), Jorge Luis Quevedo Mera.

Del total de títulos a entregarse a la población e instituciones públicas, 3,190 corresponden a viviendas y 359 a equipamiento urbano entre los cuales destacan 11 colegios y terrenos para instituciones educativas, 7 postas médicas o centros de salud, una comisaría, el Palacio Municipal y 67 inmuebles o predios de diversos usos.

Es importante destacar que gracias al proceso de formalización que realiza COFOPRI, las familias se convierten en propietarios y consiguen seguridad jurídica sobre su lote con capacidad de acceder a créditos para construir o mejorar sus viviendas, obtener un posible emprendimiento económico para ampliar sus negocios y dejar legalmente en herencia su propiedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *