Locales Noticias

Puente Piedra: Encendido debate sobre tráfico de terrenos en Lomas de Zapallal

En la sesión ordinaria de concejo, desarrollada este mediodía, del viernes 2 de octubre, en la municipalidad de Puente Piedra, se generó un interesante debate sobre un problema que parece la de nunca acabar en Lomas de Zapallal, el tráfico de tierras.

Fue la regidora Paola Huamán quien tocó el tema muy sutilmente sin mencionar nombres, pero que provocó la rápida y firme respuesta del exalcalde Milton Jiménez, recordando que su gestión fue satanizada con el San Benito del tráfico de terrenos y retando a que alguien le demuestre si en 11 años como autoridad, su gestión promovió invasión alguna o que se haya beneficiado con un metro de terreno.

El alcalde Rennán Espinoza Venegas, al hacer uso de la palabra, dijo que era innegable que la gestión pasada hubo funcionarios que fueron involucrados en el tráfico de terrenos.

Fernando Vilca primer regidor igualmente afirmó que siendo regidor en la gestión pasada, siempre advirtió sobre la situación del tráfico de terrenos en Zapallal.

También intervino el regidor Miguel Ángel Rodríguez, quien dijo que la falta de transparencia en la actual gestión, está provocando esta situación de incertidumbre con respecto no solo al tráfico de terrenos sino a otros aspectos de la gestión municipal, recordando que sus pedidos no son atendidos, por la administración.

Para concluir, volvió hacer uso de la palabra la regidora Paola Huamán, quien dijo que ella no mencionó nombres que justifique la reacción del regidor Milton Jiménez Salazar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *