Judiciales Noticias

Poder Judicial: Ordenan detención preliminar de implicados en contratación de Richard Cisneros

El Ministerio Público ejecutó el allanamiento de diez viviendas y la detención preliminar de implicados en la presunta contratación irregular de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, entre los años 2018 y 2020.

La medida, solicitada por la fiscal provincial Janny Sánchez, se llevó a cabo con apoyo de representantes del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, peritos informáticos y agentes policiales de la División de Alta Complejidad (DIVIAC).

La diligencia, iniciada a las 04.00 horas, de esta madrugada de viernes 02 de octubre, se desarrolló de manera simultánea en inmuebles ubicados en los distritos de Santiago de Surco, San Isidro, Miraflores, La Molina, San Borja, Pueblo Libre y Magdalena del Mar, y comprende el registro domiciliario e incautación de documentos, bienes y especies.

Los implicados

Fueron detenidos de forma preliminar los funcionarios del Ministerio de Cultura, Aura Elisa Quiñones, directora general de la Oficina General de Recursos Humanos; Lincoln Martín Matos Parodi, director general de la Oficina General de Administración; y las secretarias generales Patricia Dávila Tasayco y Diana Tamashiro Oshiro.

Asimismo, Mauricio Salas Torreblanca, programador del Gran Teatro Nacional; Miriam Morales Córdova, exsecretaria general del Despacho Presidencial; Richard Cisneros, y Karem Roca Luque, ex asistente administrativa del Despacho Presidencial.

No Habidos

Figuran como no habidos, Liliana Margot Chanamé, directora general de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura; y Oscar Vásquez Zegarra, ex asesor o consultor presidencial.

Presunto delito

La Fiscalía les atribuye el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.

Efectivos de la DIVIAC retiraron de su vivienda, en Miraflores, a Karem Roca, y la trasladaron a bordo de una camioneta hasta la sede de dicha división policial en la Prefectura de Lima, en la avenida España.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *