Locales Noticias

Puente Piedra: Contraloría observa proceso constructivo de establecimiento municipal de salud

Según la Contraloría, residente de obra estaría prestando servicios en simultáneo en obra ejecutada en el Gobierno Regional de Huánuco.

En el portal de transparencia de la Contraloría, se ha publicado el pasado 27 de junio, el informe de control simultáneo Nº 11789-2023-CG/GRLIM-SCC. El monto de la materia de control es de 48 millones 243 mil 486 soles 62 centavos (S/ 48’243,486.62).

La Contraloría, como resultado del servicio de control simultáneo, desplegado para la ejecución de la obra «Establecimiento Municipal de Salud» indica que según el sistema de información de obras públicas (INFOBRAS) de la CGR y de información obtenida, el residente de obra estaría prestando servicios en el mismo cargo y de forma simultánea en obra ejecutada por el Gobierno Regional de Huánuco; lo que, podría afectar la calidad en los trabajos ejecutados, así como un supuesto de aplicación de penalidad y una posible infracción no advertidas por la municipalidad.

De otro lado, indica la Contraloría que, la falta de levantamiento a las observaciones formuladas por la empresa concesionaria de distribución eléctrica en relación al proyecto del sistema de utilización en media tensión, así como la no absolución de consultas referente a la subestación eléctrica, además de la ubicación irregular de la misma al incumplir la norma técnica de salud; generarían ampliaciones de plazo, mayores gastos generales y el riesgo de que el establecimiento municipal de salud no cuente con suministro eléctrico definitivo.

En el mismo informe, la Contraloría sostiene que la ejecución de la obra no presenta secuencias correctas en los procesos constructivos, lo que podría afectar la calidad de la obra.     

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *