Judiciales Noticias

Procuraduría pide un millón de soles de reparación civil contra Kenji Fujimori y coimputados

El Ministerio Público ha solicitado 12 años de prisión contra el exparlamentario fujimorista. El procurador dijo que el daño extrapatrimonial que cometieron Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel, Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo puede ser valorizado en la suma que tendrían que pagar de manera solidaria.

La Procuraduría Anticorrupción informó que pidió como monto de reparación civil en la denuncia contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, así como el exasesor Alexei Toledo, una suma de un millón de soles.

En caso el Poder Judicial dicte sentencia en contra de los acusados, deberán pagar el monto propuesto por la procuraduría de manera solidaria por el caso de la presunta compra de votos en el Congreso a favor de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El procurador Milton Vílchez, quien participó en la primera audiencia de control de acusación que se llevó a cabo y fue dirigida por el juez supremo Hugo Núñez Julca, indicó que esta suma deberá ser pagada de manera solidaria por todos los acusados.

El magistrado Núñez Julca concluyó la sesión luego de escuchar al procurador y señaló que el control de acusación seguirá el jueves 19 de marzo.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *