Locales Noticias

El Metropolitano: Promueven medidas de protección contra coronavirus

Unas 700 mil personas se movilizan diariamente en sus buses

Personal del Protransporte inició una campaña para promover medidas de protección frente al coronavirus en El Metropolitano, donde se movilizan unas 700 mil personas diariamente.

La campaña se desarrolla tras conocerse que en el país hay siete casos confirmados con Covid-19. En el caso de El Metropolitano, se trata de personas que durante su viaje agarran pasamanos, sujetadores y parantes, objetos a los que se adhieren diversos microbios y virus.

El presidente de SISOL Salud, Carlos Contreras, manifestó que es vital intensificar prácticas de higiene más comunes – como el lavado de las manos con agua y jabón- al ser muy eficientes para prevenir una serie de enfermedades.

Estornudos

También pidió a los pasajeros que estornudan dentro de los buses protegerse con la cara interior del antebrazo y en caso alguien presente síntomas de problemas respiratorios (dolor de garganta, fiebre o malestar general) evitar salir de casa y más bien permanecer en cuarentena.

«Si ven que los síntomas empeoran, se debe llamar al 113 para reportar casos sospechosos. Los casos sospechosos son de aquellas personas que tuvieron contacto con casos confirmados de coronavirus o quienes vengan de países donde hay presencia de este virus».

Módulos itinerantes

El doctor Contreras refirió que se implementarán módulos itinerantes de lavado de manos a fin de mostrar la forma correcta de hacerlo.

“Intentamos que la gente vea que el lavado de manos tiene una técnica y dura 20 segundos, tiene un recorrido que va desde los dedos, hasta el dorso de las manos y la muñeca. Después nos secamos con papel. De esta manera no se lleva la infección ni a su casa ni a su centro de trabajo”, dijo. 

Fernando Perera, presidente ejecutivo de El Metropolitano, informó que a partir de esta semana se van a entregar jabones gratuitamente a todos aquellos que viajen en este servicio.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *