Noticias Política

PPC: Empresario Carlos Neuhaus es el nuevo presidente del Partido Popular Cristiano

Grupo político eligió a sus nuevos dirigentes

El Partido Popular Cristiano (PPC) eligió como su nuevo presidente al empresario Carlos Neuhaus, en una jornada en la que también se designó a sus secretarios generales y a otros dirigentes.

Acompañarán a Neuhaus en esta instancia partidaria Miguel Ángel Mufarech, Norma Vega y Gastón Cajina, en calidad de vicepresidentes.

De igual manera, se acordó que la secretaría general del partido sea colegiada.

En tal sentido, se dispuso designar como secretarios generales a Claudia Chirinos, Matilde Lozada y Javier Bedoya.

Se designó, asimismo, como presidente del consejo consultivo del PPC al exintegrante del Tribunal Constitucional y decano de la facultad de derecho de la Universidad San Martín de Porres, Ernesto Álvarez.

El PPC ha iniciado recientemente su proceso de reinscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

En las elecciones generales de 2021, el mencionado partido político participó sin poder alcanzar una sola curul en el Congreso, perdiendo de esa manera su inscripción.

Antecedentes de Neuhaus

Vinculado al PPC desde la década de 1980, y con postulaciones al Congreso en 1990 y a la Alcaldía de Lima en 1993, representando a dicha agrupación, Neuhaus también ofició como integrante del equipo técnico de Fuerza Popular para la segunda vuelta presidencial de 2021.

De igual manera, es conocido por su labor empresarial y como dirigente gremial, así como por haber encabezado el comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019. De igual manera, en el campo deportivo, fue presidente de la Federación Nacional de Tabla

Durante la pandemia de la covid-19, participó en el denominado ‘Comando Vacuna’; grupo de empresarios que buscaba facilitar la llegada al país de vacunas contra dicho mal.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *