El Poder Judicial dispuso aplicar impedimento de salida del país para el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a dos congresistas de la bancada de Acción Popular.
La medida la dictó el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Juan Checkley. En el caso de Silva, se prolongará durante 36 meses.
Para los congresistas acciopopulistas Raúl Doroteo y Darwin Espinoza el impedimento para salir del país será de nueve meses, de acuerdo a la resolución dada a conocer.
El juez, asimismo, declaró infundado el pedido que en similar sentido había planteado la fiscalía contra los también parlamentarios de Acción Popular, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Luis Flores e Ilich López.
La medida se enmarca en el proceso que se viene desarrollando en base a la denuncia del Ministerio Público sobre el caso de la licitación del Puente Tarata.
Los presuntos delitos materia de la pesquisa son –en el caso de Silva- los de colusión y de pertenencia a una organización criminal, y en el caso de los congresistas, el de tráfico de influencias.
Fuente: Andina