Judiciales Noticias

Poder Judicial: Dictan impedimento de salida del país para exministro y congresistas de AP

El Poder Judicial dispuso aplicar impedimento de salida del país para el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a dos congresistas de la bancada de Acción Popular.

La medida la dictó el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Juan Checkley. En el caso de Silva, se prolongará durante 36 meses.

Para los congresistas acciopopulistas Raúl Doroteo y Darwin Espinoza el impedimento para salir del país será de nueve meses, de acuerdo a la resolución dada a conocer.

El juez, asimismo, declaró infundado el pedido que en similar sentido había planteado la fiscalía contra los también parlamentarios de Acción Popular, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Luis Flores e Ilich López.

La medida se enmarca en el proceso que se viene desarrollando en base a la denuncia del Ministerio Público sobre el caso de la licitación del Puente Tarata.

Los presuntos delitos materia de la pesquisa son –en el caso de Silva- los de colusión y de pertenencia a una organización criminal, y en el caso de los congresistas, el de tráfico de influencias.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *