Locales Noticias

Perú: Reportan hasta setiembre 766 accidentes fatales con motos y bicicletas

Solo en Lima han fallecido 128 personas en estos siniestros

De enero a setiembre de este año se registraron en todo el país 766 accidentes de tránsito con consecuencias mortales, en los cuales estuvieron involucrados conductores de motos, mototaxis y bicicletas, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

De la cifra mencionada, 584 corresponden a accidentes con moto, 119 con mototaxis y 63 con bicicleta, indicó a la agencia Andina el coronel PNP Oljer Benavides, jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional.

En el mismo periodo mencionado, añadió, se reportaron en todo el país 12,300 accidentes no fatales en motos, 5,572 en mototaxis, 687 en bicicletas y 156 en triciclos. En estos casos, hubo lesiones físicas de las víctimas y daños materiales.

Los departamentos con mayor número de unidades involucradas en los accidentes no fatales con vehículos menores fueron Lima (7,643), seguido de Piura (1,495), La Libertad (1,374), Junín (818) y Arequipa (645).

En Lima Metropolitana

De otro lado, Benavides reveló que, de enero a noviembre de este año, se han reportado 128 fallecidos por accidentes en vehículos menores solo en Lima Metropolitana. De este total, 96 involucraron a motocicletas, 19 a ciclistas y 13 a mototaxis.

Con respecto a las motocicletas, comentó que octubre fue el mes con un mayor número de accidentes fatales, con 17 casos, seguido de junio (11 casos), julio (10) y marzo (9).

Los distritos con mayor número de accidentes mortales en motos fueron Los Olivos, con 13 casos; San Martín de Porres (10), Santiago de Surco (9), Comas (8), Lurín (7), San Juan de Lurigancho (6) y El Agustino (6).

Benavides alertó que se han incrementado de manera considerable los accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados vehículos menores o vulnerables (motos, mototaxis, bicicleta y scooter).

Se ha evidenciado, señaló,  un importante incremento de accidentes con bicicletas con relación a los dos años anteriores, teniendo en cuenta que en el 2019 se reportaron 9 siniestros y el 2020 con 17 accidentes.

Más motocicletas

Benavides reveló que, en lo que va de este año, se ha registrado un incremento de la circulación de motocicletas, con más de 25,000 unidades en comparación al mismo periodo del 2020.

“Todo esto es a consecuencia de la pandemia. (La motocicleta) es un vehículo accesible para la movilidad personal y para los delivery, pero es necesario ir a la defensiva y respetar las normas de tránsito”, recalcó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *