Locales Noticias

Pachacamac: Presidente Vizcarra entrega títulos a mercado en Manchay

“Con este título de propiedad, los dueños de los 232 puestos de abastos están formalizando sus predios y ahora sí son propietarios formales ante el Estado Peruano y de su propio negocio, lo que les permitirá crecer, progresar y ser más competitivos.”, remarcó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Precisamente, el mercado central Virgen del Carmen, del sector Huertos de Manchay, que empezó a funcionar hace 30 años, recibió su título de propiedad gracias a la Ley 28687, dispositivo legal promulgado por el gobierno el 31 de mayo del 2019 y que permite la formalización de mercados públicos y con montos a valor arancelario.

“El año pasado, en mayo, recibí en Palacio de Gobierno a un grupo de comerciantes de los mercados de Lima y del Perú con una serie de demandas y preocupaciones, y ganas de progreso. No podíamos cortar esa perspectiva de desarrollo e ilusión de crecimiento, y por eso promulgamos la ley que permite la formalización de los mercados.”, explicó.

El mandatario acompañado del alcalde de Pachacamac Guillermo Pómez detalló que, con este título de propiedad, sus dueños podrán mejorar la infraestructura, seguir invirtiendo en su negocio y continuar progresando.

“Ahora pueden gestionar un crédito bancario, pueden hacerles una competencia sana a los grandes centros comerciales. Pueden crecer y ser más competitivos. Esta es nuestra forma de trabajo, a favor del emprendedor. Con estas acciones apuntamos a mejorar el nivel de vida de todos los peruanos.”, refirió.

Asimismo, destacó que más del 80% de los propietarios son mujeres, hecho que demuestra que se están convirtiendo en un verdadero motor de crecimiento y generación de empleo.

“Este es solo un paso en la gran tarea que se han puesto, mujeres empoderadas, demostrando de lo que son capaces. Hoy tienen su título de propiedad y tienen la garantía que las acredita como propietarias. Trabajen y esfuércense, y tengan la seguridad que junto a ustedes está un gobierno que las apoya, respalda y continuará desarrollando acciones para mejorar la salud, la educación y lograr el desarrollo del país.”, manifestó.

El jefe de Estado indicó que el gobierno tiene una meta como país en materia de formalización. Por ello, ratificó que este año se triplicará la cantidad de títulos de propiedad entregados el 2019.

“Este año entregaremos 200 mil títulos de propiedad a las familias que necesitan formalizar y garantizar sus predios y tierras. Con esto, tendrán la seguridad para invertir en su terreno, poder hacerlo crecer, y a futuro, dejar herencia a sus hijos. Así vamos construyendo un país de propietarios.”, aseveró.

Por otro lado, anunció que el gobierno financiará el hospital de Manchay, pues el tema de salud es una prioridad del gobierno, y aseguró que el presupuesto para este proyecto está garantizado en el Plan multianual de inversiones.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *