Locales Noticias

JNE: En ardoroso debate legal se pone en evidencia que alcalde de SJL habría incurrido en causal de vacancia

Magistrados del JNE dejaron al voto su decisión que podría darse a conocer dentro del plazo legal que la ley les confiere.

Un ardoroso debate provocó esta mañana en la sede del JNE la intervención de las defensas técnicas de una y otra parte en el proceso de vacancia impulsado contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales Castillo.

Modificaciones presupuestales y de acuerdos de concejo

Luis Pastor Iturrizaga con argumentos sólidos y ceñidos a la Ley Orgánica de Municipalidades expuso las razones del pedido de vacancia demostrando con claridad que si había el alcalde de San Juan de Lurigancho incurrido en infracciones para las modificaciones presupuestales y modificación de contenidos de acuerdos de concejo para favorecer pagos por más de 3 millones de soles a la empresa prestadora de servicios de limpieza pública ECORIN SAC.

Aprobaron no pagar, transcribieron si pagar, lo calificaron de error material

Por su parte el abogado Luis Gariboto, sustentó la defensa del alcalde Alex Gonzales Castillo en un error material el contenido de un acuerdo de concejo que aprobó NO PAGAR por SI PAGAR. Y su explicación precisa que después de 8 meses los propios regidores por unanimidad votaron por NO PAGAR confirmando de esta manera que si hubo un error material al redactar el acuerdo de concejo con SI PAGAR. Lo que no explicó la defensa legal del alcalde Alex Gonzales Castillo, es que el dinero, los más de 3 millones de soles, nunca volvieron al erario municipal.

Regidores 8 meses después ratificaron no pagar, pero los 3 millones de soles ya no están

Esta parte, pone en evidencia que los regidores habrían actuado concertadamente para modificar el acuerdo de concejo y posteriormente ratificarlo, 8 meses después, es decir por lo que votaron hace 8 meses atrás, NO PAGAR. Si esto es así donde están los más 3 millones de soles.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *