Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

ODPE Lima Norte 2: Se reúnen con el Ministerio Público para coordinar acciones de prevención

Con el objetivo de garantizar unas elecciones seguras y transparentes. En la reunión también participaron las ODPE Lima Norte 1 y 3, así como la Policía Nacional del Perú.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 2, Omar Gil Lévano, se reunió con el Ministerio Publico, a fin de coordinar acciones de prevención con miras a las elecciones regionales y municipales 2022.

La reunión virtual, estuvo convocada por el Dr. Javier Zapata García, fiscal de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, quien mencionó que la entidad brindará acciones preventivas en el antes, durante y después de las elecciones.

En tanto, el jefe de la ODPE Lima Norte 2, en su exposición, detalló datos del proceso electoral que corresponden a los distritos de Comas e Independencia, como la población electoral, número de locales y mesas de sufragio.

Asimismo, se comprometió en remitir el cronograma de actividades que realiza la ODPE, a fin de plantear acciones conjuntas y prevenir conductas o delitos que transgredan el desarrollo de los comicios electorales del 02 de octubre. 

Además, en el desarrollo de la reunión, se plantearon temas de coordinación enfatizando en la seguridad referente al despliegue del material, así como en el patrullaje de las zonas donde se realicen acciones de capacitación y difusión.

En tanto la Policía Nacional del Perú, a través de las dependencias policiales DIVPOL Norte 1, 2 y 3, se comprometieron a seguir trabajando en conjunto a fin de garantizar la seguridad en las actividades que realicen las oficinas descentralizadas de procesos electorales. 

Finalmente, el fiscal de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, agradeció la participación de los entes electorales y la Policía Nacional del Perú, y de esta manera trabajar para garantizar el orden interno y el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *