Columnistas Noticias

“Ni terroristas, ni comunistas”: Pedro Castillo, el presidente del Bicentenario.

Sostuvo que mantendrá la Constitución por la vanguardia. José Pedro Castillo Terrones, actual presidente electo, rechazó los rumores de imponer modelos políticos extranjeros, así mismo alentó al país entero a la más amplia unidad, para un Perú más humano.

El pasado 23 de julio, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, realizó la entrega de las credenciales a José Pedro Castillo Terrones y a Diana Ercilia Boluarte Zegarra de presidencia y vicepresidencia de la República del Perú, respectivamente.

De acuerdo al artículo 325 de la Ley Orgánica de Elecciones, corresponde a este organismo constitucional autónomo proclamar los resultados oficiales en ceremonia pública. Dicho acontecimiento se llevó a cabo en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura del Perú, ubicado en el distrito de San Borja.

En margen a dicho acontecimiento el presidente electo expresó mediante un amplio discurso dirigido a la Nación sus intenciones y los objetivos que va buscar cumplir junto a su gabinete. Para ello exhortó a la más amplia unidad, como clave para poder llevar a cabo un buen plan de gobierno. Dicha unión invita a todos los ciudadanos, sin distinción alguna, sea el caso de partidos políticos, gremios y diferentes sectores que conforman al país.

Así mismo, el líder del partido “Perú Libre” negó rotundamente que tuviera intenciones de traer modelos políticos aplicados en otros países, “no somos chavistas, no somos comunistas, no somos extremistas, menos terroristas”, expresó. Por medio de dicha frase busca atenuar la incertidumbre hacia el nuevo gobierno que se apodera de los ciudadanos, enfatizando que se hará respetar la constitución, con la finalidad que el equipo pueda ejercer con la confianza de todos los peruanos  durante el periodo 2021-2026.

Además, el presidente electo realizó mención al proceso de transferencia gubernamental y aseguró al igual que Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, actual presidente del Perú comparte el interés por el sector salud, como prioridad. También manifestó su preocupación por enfrentar la pandemia de la Covid-19, planteando como solución vacunar a toda la población sin excepción alguna lo antes posible. Finalmente, enfatizó su discurso en reactivar la economía del país.

Hay que recalcar que este lunes 26 de julio, el Congreso de la República elegirá a la Mesa Directiva periodo 20212-2022, donde competirán tres listas, la primera conformada por Somos Perú, Perú Libre, Juntos por el Perú y el Partido Morado representando al oficialismo. La segunda lista conformada por Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Avanza País representando a la oposición, terminando con una tercera lista conformada solo por legisladores de Renovación Popular.

Escribe: Abraham Manuel Huamán Gómez / Mayron Alexander Gil Huamán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *