Noticias Regionales

Chavimochic impulsa agricultura moderna mediante su laboratorio de biotecnología

Cada uno de los productos ha sido generado con semillas impulsadas con el propósito de tener nuevos cultivos teniendo en cuenta su mayor rentabilidad y costos bajos hacia los agricultores.

Dentro del departamento de La Libertad se está desarrollando un proyecto sostenible en conjunto con la agricultura moderna, en donde el “Proyecto Especial Chavimochic” es el soporte de toda la información e investigación científica.

 “Hemos convertido nuestro laboratorio de biotecnología y de control de plagas en el más importante a nivel nacional y somos el único proyecto que ha creado un círculo virtuoso para la reconversión del agro, anhelo que es compartido con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) para promover nuevos cultivos que tengan mayor rentabilidad y menos costosos para los agricultores”, detalló el Ing. Edilberto Noé Ñique Alarcón – Gerente del Proyecto.

Muchas de estas variedades mejoradas ya están disponibles en algunos campos de cultivos especializados listos para su extracción y venta, tales como: el banano orgánico, la papaya, los arándanos y entre otros.

En primera instancia, el proceso de los productos viene siendo generado como semilla mejorada, luego se traslada al invernadero, poco después al vivero y luego a las parcelas en donde se ve un proceso finalizado. Aquí es donde los agricultores pueden ver el desarrollo de esta maravillosa estrategia de agricultura moderna.

“Les damos las semillas libres de virus y les damos el asesoramiento; ya nos han visitado las Juntas de Usuarios de Chao, Virú, Moche y Chicama y nos están comprando miles de semillas de palta, fundamentalmente, y de mango y piña”, se expresó con gratitud Ñique Alarcón.

Escribe: Leonardo Vilcas – reportero  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *