Noticias Regionales

MVCS transfiere 117 millones de soles para obras de infraestructura urbana y agua potable en Ayacucho

Ministro Rodolfo Yáñez participó en la firma de los convenios junto al premier Vicente Zeballos.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá más de 117 millones de soles a distintas municipalidades de Ayacucho para la ejecución de 54 obras de infraestructura urbana y de agua potable y saneamiento, a fin de contribuir con la reactivación económica de la región como parte de la estrategia “Arranca Perú”.

En ceremonia llevada a cabo en la Municipalidad Provincial de Huamanga, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, participó esta mañana en la suscripción de los convenios que harán posible estas transferencias, junto al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, y el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López.

El ministro Yáñez dijo que estará vigilante para que estos proyectos empiecen a ejecutarse dentro de los próximos 45 días, y reiteró su disposición de trabajar de la mano con las autoridades locales y regionales para fortalecer el crecimiento de Ayacucho. “Las puertas del ministerio están abiertas para cada uno de ustedes”, indicó.

Por su parte, el premier Vicente Zeballos resaltó que el Poder Ejecutivo es aliado de los gobiernos locales y regionales. “Cuentan con la voluntad política del Gobierno de apuntalar estos proyectos. Hoy el desarrollo está en nuestras manos”, destacó.

Los proyectos serán financiados a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.

Entre los 54 proyectos se encuentran la construcción de pistas y veredas en las calles del centro poblado de Seccelambras, distrito de Acocro, Huamanga, por 5 millones 28 mil 917 soles; y la construcción de pistas veredas en la localidad San José de Huarcaya, distrito de Santiago de Lucanamarca, en la provincia de Huanca Sancos, por 4 millones 531 mil 310 soles.

Asimismo, se encuentra el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento en las comunidades de Ccanobamba, Matarilla, Paucarpata y Quichkapata, en el distrito de Acos Vinchos, en Huamanga, por 4 millones 136 mil 707 soles; y la creación de los servicios de agua potable y alcantarillado en nueve asociaciones del sector de Yanama, distrito de Carmen Alto, en Huamanga, con un monto de inversión de 2 millones 192 mil 521 soles.

Por la tarde, el ministro Yáñez participó en la inauguración de la ciclovía de la ciudad de Ayacucho (obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Huamanga), que consta de 50 cuadras.

También hizo lo propio en la instalación de la Mesa de Trabajo del Comando Covid en Ayacucho, junto al gobernador regional Carlos Rúa; el premier Vicente Zevallos; el ministro de Salud, Víctor Zamora; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; y la jefa del Comando Covid, Pilar Mazzetti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *