Locales Noticias

Miraflores inicia una nueva era tecnológica y de inteligencia artificial para combatir a la delincuencia

El Proyecto Miraflores Ciudad Inteligente se inicia y va a la vanguardia en el país. Esta nueva era tecnológica tiene como base un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Municipalidad de Miraflores y el Ministerio del Interior, que permite el uso de la base de datos de la Policía Nacional del Perú, interconectada con la central de vigilancia del Serenazgo. A través de pórticos dotados con cámaras lectoras de placas de rodaje de autos y motos y cámaras de reconocimiento facial, la PNP y el Serenazgo, en tiempo real, pueden intervenir autos y motos robadas y detener a personas requisitoriadas.

Lucho Molina, Alcalde de Miraflores inició una nueva era tecnológica y de inteligencia artificial en el distrito para combatir a fondo a la delincuencia.

Esta nueva era se lleva a cabo teniendo como base la firma de un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la municipalidad de Miraflores y el Ministerio del Interior. Mediante este acuerdo se podrá utilizar la base de datos de la PNP, interconectada con la Central de Vigilancia del Serenazgo y de la Central de la PNP y en tiempo real, por medio de cámaras lectoras de placa de rodajes de autos y motos y de reconocimiento facial, se puede detener vehículos robados y personas con requisitoria. Al ser detectado sonará una alarma en ambas centrales.

Lucho Molina presentó en la cuadra 29 de la avenida Benavides el primer pórtico, de un total de 19, que serán instalados en los accesos a Miraflores, en los límites con Surquillo, Surco, Barranco y Miraflores.

De esta manera Miraflores se coloca como la primera ciudad inteligente en el Perú y una de las pocas en América Latina. Este adelanto será compartido para que pueda ser replicado en otras ciudades del país.

Paulatinamente, en el curso de los próximos meses, se irán instalando los otros pórticos, reforzando así la seguridad en beneficio de los vecinos y visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Miraflores, remarcó el alcalde. En setiembre entrante funcionarán completamente los primeros seis pórticos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *