Locales Noticias

FTCCP: Exigen investigación y captura de asesinos de dirigente de la Línea 2 del Metro de Lima

Sicarios hacen reglaje de dirigentes sindicales de obras de construcción. En mayo, sicarios asesinaron a su hijo. Hoy, Jaime Huaroc Ríos fue la víctima.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) exige la investigación, captura de autores materiales e intelectuales y sentencia ejemplar por el asesinato del dirigente Jaime Huaroc Ríos, secretario de Organización del Comité de Obra de la Línea 2 del Metro de Lima, ultimado el jueves 23 de junio a pocas cuadras de su casa en San Juan de Lurigancho mientras se dirigía a su centro de trabajo.

Este crimen debe investigarse conjuntamente con el asesinato de Oscar Huaroc Armas, hijo del dirigente, quien fue asesinado en mayo, en el mismo distrito y bajo la misma modalidad: con reglaje y por medio de sicarios en motocicletas.

Desde la FTCCP, denunciamos el incremento de la violencia perpetrada por mafias que quieren apoderarse de las obras de construcción para cobrar cupos en todo el país, utilizando a sicarios para asesinar a quienes no permiten el paso de la delincuencia.

Demandamos al Ministerio del Interior y Ministerio Público celeridad en la captura de los autores materiales e intelectuales de este crimen y sentencias ejemplares para los implicados. Asimismo, exhortamos al Gobierno a potenciar las acciones de inteligencia policial con el fin de detener la ola de violencia y revertir el clima de inseguridad ciudadana que vivimos todos los peruanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *