El ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que las fuerzas del orden trabajan de manera ardua para lograr la paz social que necesita el país, con el objetivo de impulsar el desarrollo nacional y mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.
En declaraciones a la prensa, manifestó que los ministros de Estado están también trabajando en diversas regiones para atender las principales necesidades de los ciudadanos y sacar adelante importantes proyectos de desarrollo.
“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú siguen dando el soporte necesario a la democracia y la tranquilidad en el país. Lo que tratamos los dos sectores es alcanzar a ustedes la paz social que es un gran lineamiento de este Gobierno”, indicó.
En tal sentido, invocó a los manifestantes en regiones como Puno, a dejar de lado las protestas y participar en las mesas de diálogo que se han puesto de manifiesto, donde los ministros pueden escuchar las necesidades y viabilizar los proyectos.
Sobre la interpelación del Congreso para que el ministro del Interior informe sobre la intervención de la Policía Nacional en la Universidad de San Marcos, dijo que responderá a todas las preguntas planteadas.
“Recalcar que la intervención estuvo dentro del respeto a los derechos humanos y no hubo un solo herido, los pormenores los informaré en el Congreso de la República”, subrayó.
Consultado sobre los efectivos policiales que lanzaron gas lacrimógeno a madres manifestantes con sus hijos, el ministro pidió disculpas por ese caso y precisó que los agentes policiales han sido separados de sus unidades mientras se hacen las investigaciones del caso.
Fuente: Andina