Noticias Política

Congreso: Magaly Ruiz solicita licencia a bancada Alianza Para el Progreso

La congresista Magaly Ruiz informó que ha solicitado una licencia temporal a la bancada Alianza Para el Progreso (APP), ello tras una denuncia periodística que la involucra.

Así lo comunicó a través de sus redes sociales, en donde compartió el oficio que ha remitido al vocero del grupo parlamentario, Alejandro Soto, para tal fin.

Mediante el documento, Ruiz pide licencia a la bancada APP “a fin de que no se cuestione la objetividad en las investigaciones que se realicen por la denuncia” realizada en su contra por Carlos Marina Puscán.

En un reportaje emitido este domingo, Marina Puscán acusó a Magaly Ruiz, legisladora por La Libertad, de haberse apropiado de parte de su sueldo como trabajador del Congreso.

Comunicado de bancada APP

En tanto, a través de un comunicado, la bancada Alianza Para el Progreso señala que ha tomado conocimiento de la denuncia en contra de la parlamentaria. En ese sentido, le solicitan que se pronuncie a la brevedad ante la ciudadanía, a fin de esclarecer los hechos.

El grupo parlamentario informó que sesionarán para recibir los descargos de Ruiz Rodríguez y «determinar si existen responsabilidades a tomar en cuenta».

«Reiteramos nuestra defensa y respeto a los derechos laborales y de toda índole, los cuales haremos respetar sin blindajes, como siempre hemos hecho», señala el comunicado de APP.

Además, indicaron que, a efectos de garantizar la independencia en las investigaciones, la legisladora será reemplazada en la Comisión de Ética y en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el contexto de la emergencia sanitaria.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *