El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, informó que 200 policías que estaban internados como consecuencia del COVID-19 se han recuperado de dicha enfermedad y han sido dados de alta, lo que incentiva y fortalece la moral de la Policía Nacional del Perú, que se encuentra en la primera línea de combate contra esta pandemia.
“El día de hoy tenemos a 200 efectivos de la Policía Nacional que se han recuperado de esta pandemia. Esta noticia nos da el respiro e incentivo para fortalecer la moral de nuestra institución. Día a día nos venimos reforzando”, expresó.
Hospital de campaña
El ministro Rodríguez realizó una visita al Complejo Policial Juan Benites en el Rímac, para verificar el estado y el avance de la instalación de un hospital de campaña donado por la empresa Backus, para atender al personal policial infectado con COVID-19.
“En los próximos días estará plenamente concluido para el uso inmediato del personal de la Policía Nacional que en esa lucha diaria contra la pandemia ha sido infectado”, afirmó.
Durante su recorrido, el titular del Sector supervisó las estructuras modulares del sanatorio, que contará con camas de hospitalización, camas para tratamiento intensivo y ventiladores pulmonares, entre otros.
“Tenemos una capacidad operativa de 30 camas de hospitalización y 15 camas de Cuidados Intensivos. Si la gravedad del asunto lo requiere las camas de hospitalización también serán utilizadas como UCI”, agregó.
En el recorrido, el ministro Rodríguez estuvo acompañado por el Comandante General de la PNP, General de Policía, Max Iglesias, y el presidente de Backus, Sergio Rincón.
Fuente: Andina