Judiciales Noticias

Ministerio Público: Realizan operativos de prevención de actos de corrupción en programas sociales.

El Ministerio Público, como parte de la estrategia “Fiscales en Acción, Programas Sociales sin Corrupción” liderada por la Fiscal de la Nación, inició el operativo de prevención y persecución de actos de corrupción en los programas sociales Qali Warma y Vaso de Leche.

La diligencia a ambos programas sociales se llevó a cabo en sus sedes y almacenes de las regiones de Lima Centro, Lima Norte, Amazonas, Apurímac, Huancavelica, Loreto, Ayacucho, Cajamarca, Piura y Puno.

Como parte de la estrategia “Fiscales en Acción, Programas Sociales sin Corrupción” que lidera la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se inició el operativo de prevención y persecución de actos de corrupción en los programas sociales Qali Warma y Vaso de Leche.

La medida estuvo a cargo de las Fiscalías Especializadas en Corrupción de funcionarios y Prevención del Delito de las respectivas localidades.

Con estas acciones se tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía en la prevención de hechos de corrupción en los programas sociales a nivel nacional y evitar el perjuicio a los beneficiarios.

Asimismo, se busca informar a la población sobre los canales de denuncia ante indicios de este tipo de delitos, tales como la Plataforma de Denuncias Ciudadanas habilitada de forma virtual por la Presidencia del Consejo de ministros.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *