Locales Noticias

Comas: Defensoría del Pueblo, comprobó deficiencias de obras en Pasamayito

Alcalde de Comas coincidió en el lugar de los hechos, sexta zona de Collique y pudieron comprobar deficiencias como falta de iluminación, señalización, ausencia de regulación y control de vehículos.

El alcalde de Comas, Ulises Villegas Rojas junto a la Defensoría del Pueblo, corroboraron las observaciones del Informe de Contraloría General de la República remitido a Lima metropolitana desde el año 2022 donde detallan serías irregularidades en la ejecución de la obra de Pasamayito.

“Desde el año 2022, hemos tomado conocimiento y hemos venido a verificar todas las observaciones que hemos notificado a la municipalidad de Lima”, indicó la abogada Liliana Rodríguez, representante de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte. 

La representante de la Defensoría del Pueblo, dijo que la municipalidad metropolitana de Lima, tenía conocimiento de las obras mal ejecutadas y que estas fueron notificadas a EMAPE, en dos oportunidades.

Recorriendo la vía Pasamayito, precisó que “hay zonas pronunciadas que requieren muros de contención, faltan las señaléticas en determinadas curvas, por eso la Defensoría del Pueblo, ha tomado conocimiento de ello desde el año 2022, y hemos reiterado el pedido en febrero del 2023”. La Defensora del Pueblo, Liliana Rodríguez, señaló que, en abril de este año, Lima Metropolitana respondió el pedido de la Defensoría del Pueblo, lamentablemente, hasta la fecha, no se ha hecho nada en Pasamayito.

La representante del Estado, además señalo que EMAPE se ha comprometido en instalar geo mallas para evitar derrumbes o deslizamientos en la zona. Otra de las recomendaciones, es colocar veredas y barandas en las pendientes pronunciadas, así como las señaléticas ya que es una vía de alto tránsito. Sin embargo, hasta la fecha, no se han hecho realidad las recomendaciones del órgano del Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *