Noticias Regionales

Milton von Hesse advierte que la agricultura ha estado muy golpeada

El Fenómeno de El Niño ha impactado negativamente en la agricultura debido a los cambios de temperatura y las variaciones climatológicas.

El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y director de Videnza Consultores, Milton von Hesse, destacó que la ejecución presupuestal ha experimentado considerables retrasos. “Se asignaron 4,000 millones de soles a nivel nacional (para obras de prevención en el marco del Fenómeno del Niño), de los cuales 3,000 millones correspondían al gobierno nacional. Hasta la fecha, se han ejecutado 3,000 millones y se han dejado sin ejecutar 1,000 millones”, detalló.

Von Hesse señala que no se dio la debida prioridad a las obras de prevención en su momento. “Se utilizó el presupuesto de manera apresurada para enfrentar la urgencia, pero desafortunadamente, las lluvias y ríos cargados ya han llegado, deteniendo así el trabajo preventivo”, comentó.

Finalmente, indicó que el Fenómeno de El Niño Costero se presenta como la cereza en la torta de los desafíos a los que se ha enfrentado la agricultura desde la pandemia hasta la fecha. “La agricultura desde el Covid en adelante, no ha parado de ser golpeada. Recordemos el Yaku, la crisis de contenedores y la escasez de productos. Además de la gran corrupción de ese gobierno (el de Pedro Castillo)”, finalizó.

Fuente: Lima Conecta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *